English

Tels. 5671 7097 / 4323 9647 /  4330 3993

 

 

AJO c.p.

NUTRICIONALES

Ajo, bulbo dentado lilácea de amplias virtudes medicinales y valioso como condimento; allieum sativum su nombre de origen latino derivado del céltico "all", de significado ardiente abrazador.

 

 

PRINCIPIO ACTIVO

 

Su principio activo es el aceite esencial: disulfuro de alilo responsable del sabor y olor.

Antiséptico vegetal, en el medioevo se empleó para protegerse de picaduras de insectos e infecciones gastrointestinales y de la piel.

 

 

ORIGEN

 

Originario de Asia central, los chinos y egipcios lo usaban en los procesos de momificación y como moneda de cambio. Como condimento suministra sabor a infinidad de formas gastronómicas, aporta los nutrimentos: los 8 aminoácidos esenciales, el ácido fólico y los organometales.

 

 

ASIMILACIÓN

 

Luego de su ingesta, su asimilación en el tercio superior del intestino delgado, sus principios activos son llevados por la sangre a los pulmones promoviendo una asepsia en las vías respiratorias y de ahí pasa a todo el organismo para realizar su acción terapéutica en cada órgano.

 

Sistema digestivo

 

Por su composición Ajo C.P. es de fácil digestión y asimilación debido, a las enzimas digestivas que lo acompañan. Estimula el apetito, elimina las flatulencias, limpia los intestinos, ayuda a combatir enfermedades gastrointestinales leves.

 

Sistema respiratorio

 

Sus aceites esenciales inulina y garlicina, ayuda a desinfectar alvéolos pulmonares, reduce las expectoraciones purulentas, combate bronquitis, enfisema pulmonar, artritis y reumatismo.

 

Sistema circulatorio

 

Ayuda a disolver las acumulaciones grasosas que provocan el endurecimiento de las arterias, activa la circulación sanguínea, reduce la tensión arterial, por los estímulos que ejerce sobre los músculos del corazón, regula el ritmo cardiaco.

 

 

ACCIÓN TERAPÉUTICA

 

Las fructosanas ejercen una acción diurética, reforzada por la acción del potasio, los flavonoides, la inulina y garlicina que son responsables de que el ajo posea los siguientes efectos:

•Bactericida, antifúngico, amebicida, vermífugo.

•Antihipertensivo.

•Antiviscosante plasmático.

•Vasodilatador periférico.

•Hipolipemiante (inhibe síntesis de colesterol y de triglicéridos de elevado peso molecular).

•Contrarresta la hipertensión arterial.

•Contrarresta inflamaciones osteoarticulares.

•Es un anticoagulante natural.

 

 

INDICACIONES NUTRICÉUTICAS

 

Ajo C.P. puede ser empleado para combatir:

•Arterioesclerosis.

•Hipertensión.

•Reumatismo.

•Artritis.

•Ciática.

•Várices.

•Hemorroides.

•Afecciones del hígado.

•Escorbuto.

•Obesidad por retención de agua.

 

 

CONTRAINDICACIONES

 

Ajo C.P. no se debe aplicar en personas con:

•Hipertiroidismo.

•Hemorrágicas activas.

•Pacientes pre y post operatorios cardiacos.

•Trombocitopenia.

•Embarazo.

•Lactancia.

•Cardiópatas que estén siendo tratados con anticoagulantes.

 

 

ACCIÓN TERAPÉUTICA

 

Las enzimas digestivas que contiene Ajo C.P. actúan evitando la formación de colesterol y triglicéridos de alto peso molecular de los alimentos ingeridos, sin irritar el estómago. Evita la aglutinación de plaquetas y con esto la formación de trombos.

 

 

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS

 

La bondad fundamental es de ser antiséptico y desinfectante, diurético, vasodilatador, diaforético. Desintoxica a través de la orina y del sudor, desparasita platelmintos y nematelmintos. Es un equilibrante inofensivo glandular. Ayuda a eliminar la nicotina, ácido úrico, ácido oxálico y toxinas (desintoxicante natural).

 

 

COMPOSICIÓN QUÍMICA

 

Ajo C.P. contiene:

•Alicina.

•Yodo sulfúrico.

•Enzimas.

•Organometales: Hierro, sodio, magnesio, potasio, calcio, selenio, zinc, germanio, fósforo.

•Vitaminas: A, B1, B2, ácido patoténico, y C.

•Fibra cruda, Carum petrocelinum, L. Allium cepa, L. Acido ascórbico.

 

 

VENTAJAS

 

Ajo C.P. es un producto natural que conserva íntegro el bulbo del ajo y que está formulado para evitar la halitosis, transpiración, y odorización en las prendas de vestir. Es altamente digestivo, no produce efectos colaterales y no irrita el estómago.

 

 

COMPOSICIÓN NUTRICÉUTICA

 

Carium petrocelium, L., Allium cepa, L., Fibra cruda.

 

Alicina

 

*Efectos antibióticos, tiene actividad in vitro contra Candida albicans, algunas especies de Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Salmonella typhi, S. paratyphi, Shigella dysenterica y Vidrio cholerae.

* Es un agente hipoglucémico, poseen un efecto tolerante a la insulina, debido a los grupos tioles, compitiendo por la insulina con los compuestos inactivos.

*Efecto hipolipemiante.

* Actividad antitrombótica.

*Propiedades antioxidantes y elimina los radicales libres.

 

Ácido ascórbico

 

Nutriente que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar y mantenerse sano. El ácido ascórbico ayuda a combatir las infecciones, cicatrizar las heridas y mantenerlos tejidos saludables. Es un antioxidante que ayuda a prevenir el daño a los tejidos causado por los radicales libres.

Actúa como coenzima en la síntesis del colágeno y de la sustancia intercelular cementante de los capilares sanguíneos. Estimula las defensas contra las infecciones.

Es indispensable para el buen funcionamiento de las hormonas antiestrés producidas por las glándulas suprarrenales.

 

Enzimas

 

Las enzimas están formadas por proteínas catalíticas (apoenzima), y na parte no proteíca denominada apoenzima (vitaminas), y son la base fundamental de todos los bioprocesos y cambios vitales del organismo.

 

 

VALOR NUTRITIVO

Organometales:

 

HIERRO.- Oligoelemento, interviene en la formación de la hemoglobina y de los glóbulosrojos, y en la actividad enzimática del organismo.

Ayuda en la formación de la hemoglobina, transporta el oxígeno en sangre y es importante para el correcto funcionamiento de la cadena respiratoria.

Las reservas de este mineral se encuentran en el hígado, el bazo y la médula ósea.

 

MAGNESIO.- Macromineral es componente del sistema óseo, de la dentadura y de muchas enzimas.

Participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de músculos, en el transporte de oxígeno a nivel tisular y en el metabolismo energético. El 60% de las necesidades diarias se depositan en los huesos, el 28% en órganos y músculos, y el 2% restante en los líquidos corporales.

 

POTASIO.- Mineral que participa en la transmisión del impulso nervioso y junto al sodio, regula el nivel de agua dentro y fuera las células. Además, el contenido de potasio del músculo está relacionado con la masa muscular y el almacenamiento de glucógeno, por lo que si se está formando músculo, el correcto aporte de potasio es esencial.

Ayuda a regular el balance hídrico, los niveles de acidez, la presión arterial y la función neuromuscular.

Este mineral también tiene una función crítica en la transmisión de impulsos eléctricos en el corazón.

 

CALCIO.-Mineral de los más importantes para el crecimiento, el mantenimiento y la reproducción del cuerpo humano e igualmente ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos. Los niveles apropiados de calcio durante toda una vida pueden ayudar a prevenir la osteoporosis El calcio ayuda con la coagulación de la sangre, las señales nerviosas, la relajación yla contracción muscula, al igual que con la liberación de ciertas hormonas. Asimismo, es necesario para los latidos normales del corazón.

 

SELENIO.- Micromineral antioxidante que previene las reacciones excesivas de oxidación, y su acción se relaciona con la actividad de la Vitamina E.

Protege contra enfermedades cardiovasculares y estimula el sistema inmunológico.

Disminuye el proceso de envejecimiento celular, y también se le asocia a la prevención del cáncer.

 

ZINC.-Es un mineral esesncial para nuestro organismo. Necesario para que el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) trabaje apropiadamente. Juega un papel en la división y crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos. Es necesario para los sentidos del olfato y del gusto.

 

GERMANIO.- Mineral que potencia la capacidad defensiva del sistema inmunitario. Con potente actividad antidegenarativa y un aumento de la oxigenación celular.

Es un excelente transportador de moléculas de oxígeno al interior de estas.Purifica y desintoxica al organismo.

Previene la aparición de infecciones víricas y la formación de tumores. Tiene un gran poder antioxidante.

 

FÓSFORO.- Interviene en la formación y el mantenimiento de los huesos, el desarrollo de los dientes, la secreción normal de la leche materna, la formación de los tejidos musculares y el metabolismo celular.

 

 

Vitaminas: A, B1, B2, Ácido Pantoténico

 

VITAMINA "A".- Está presente en los alimentos de origen animal en forma de vitamina A pre-formada y se la llama retinol mientras que en los vegetales aparece como provitamina A, también conocidos como carotenos (o carotenoides) entre los que se destaca el beta caroteno.

Sistema óseo: es necesaria para el crecimiento y desarrollo de huesos. Desarrollo celular: esencial para el crecimiento, mantenimiento y reparación de las células de las mucosas, epitelios, piel, visión, uñas, cabello y esmalte de dientes.

Ssistema inmune: contribuye en la prevención de enfermedades infecciosas, especialmente del aparato respiratorio creando barreras protectoras contra diferentes microorganismos. Estimula las funciones inmunes, entre ellas la respuesta de los anticuerpos y la actividad de varias células producidas por la medula ósea que interviene en la defensa del organismo como fagocitos y linfocitos. Por ello promueve la reparación de tejidos infectados y aumenta la resistencia a la infección. Sistema reproductivo: contribuye en la función normal de reproducción, contribuyendo a la producción de esperma como así también al ciclo normal reproductivo femenino. Debido a su rol vital en el desarrollo celular, la vitamina A ayuda a que los cambios que se producen en las células y tejidos durante el desarrollo del feto se desarrollen normalmente.

Visión: es fundamental para la visión, ya que el Retinol contribuye a mejorar la visión nocturna, previniendo de ciertas alteraciones visuales como cataratas, glaucoma, perdida de visión, ceguera crepuscular ,también ayuda a combatir infecciones bacterianas como conjuntivitis.

Previene el envejecimiento celular y la aparición de cáncer, ya que al ser un antioxidante natural elimina los radicales libres y protege al ADN de su acción mutagénica.

 

VITAMINA " B 1".- Conocida como Tiamina . intervine en la transformación de energia. Interviene en la absorción de glucosa por parte del sistema nervioso y como consecuencia de su deficiencia, se pueden presentar síntomas como la falta de coordinación y hormigueo en extremidades.

Todo ello causado por la degradación de las fibras nerviosas. Cuando se nombra al sistema nervioso se incluye al cerebro, ya que esta vitamina es esencial para que el mismo pueda absorber la glucosa de manera adecuada. Si así no sucede, pueden aparecer problemas depresivos, cansancio, poca habilidad mental, etc.

El buen estado de uno de los sentidos como la vista, también depende de la tiamina, para funcionar óptimamente, y así no padecer enfermedades como glaucoma (donde se han detectado niveles muy bajos de esta vitamina).

 

VITAMINA B2.- Conocida como riboflavina, es necesaria para la respiración celular ya que trabaja reparación de los tejidos; para mantener una buena visión, para tener la piel, uñas y cabello saludable y para la producción de glóbulos rojos.

 

ÁCIDO PANTOTÉNICO.- O Vitamina B,, tiene un papel fundamental por ser imprescindible para elaborar coenzima A, una de las piezas claves más importantes del metabolismo. Interviene en la metabolización de los principios inmediatos de los alimentos; proteínas, hidratos de carbono y lípidos, sin ella no funcionaría el complicado sistema que transforma los alimentos en energía para poder vivir. Interviene en la formación hemoglobina, proteína formada por hierro que contienen los glóbulos rojos de la sangre. Estimula y regenera el crecimiento de piel, mucosas y uñas. Interviene en la síntesis de sustancias grasas imprescindibles para la salud, como son: colesterol y fosfolípidos (constituyentes esenciales de la membrana de las células nerviosas) Ayuda al sistema inmunitario a defenderse frente a las agresiones externas, su déficit disminuye la capacidad de resistencia a las infecciones. Gracias a la Vitamina B5 se sintetizan las hormonas suprarrenales (aldosterona, corticosteroides y estrógenos) El ácido pantoténico mejora la capacidad para resistir el estrés debido a que aumenta y estimula el funcionamiento de las suprarrenales, glándulas situadas encima de los riñones encargadas de mantener un tono de vitalidad y alerta ante las situaciones que requieren un esfuerzo físico o emocional.

AJO c.p.

 

"Un producto multifuncional."

 

Nunca habías encontrado tantas bondades en un sólo producto; desde su función desintoxicante, excelente  auxiliar en distintas funciones del aparato circulatorio, digestivo y respiratorio. Descubre todas sus propiedades.

Presentaciones:

· Frasco con 60 cápsulas

· Frasco con 800 cápsulas

 

·Dónde comprar·

 

MÁS PRODUCTOS

  • Antisépticos y Germicidas

  • Nutricionales

  • Corporales

  • Antisépticos y Germicidas

  • Corporales

CONTACTO

Contacto

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Global Germisol Distributor Corporation México. Tels. 5671 7097 / 4323 9647 /  4330 3993. GGDC es una marca registrada. Diseño y sitio elaborados por www.ctoledo.com.mx